Intensas lluvias se espera que sigan azotando el territorio hondureño en las próximas horas debido al paso de una nueva tormenta tropical confirmaron meteorólogos.Hasta ahora las cifras indican que 6 mil 098 personas han sido afectadas, 1 mil 281 están damnificadas y 945 han sido evacuadas. También se dio a conocer que 38 comunidades están incomunicadas y hay múltiples casas dañadas y una de las regiones más afectadas ha sido la zona de Valle y el Lempira y Copán en el occidente del país.
Tras las precipitaciones de los últimos días el Comité Permanente de Contingencias –COPECO estableció alerta amarilla en el Distrito Central, Ocotepeque, Lempira, Intibucá y Choluteca,alerta roja en el municipio de Alianza en Valle y alerta verde para Copán, Santa Bárbara, Comayagua y El Paraíso.
En la capital hay unos 200 barrios considerados muy vulnerables en donde unas 800 mil personas están en riesgo, ante la situación 200 albergues se han habilitado para responder ante cualquier emergencia.
Se prevé que el clima pueda mejorar a partir del sábado sin embargo el invierno apenas comienza y los pronósticos de desastres son altos según pronosticadores.