La ola de criminalidad que azota al país mantiene enlutada a la Policía Nacional, en menos de dos semanas se han registrado varios hechos violentos que dejan hasta el momento 5 policías asesinados.
El primer incidente se registro el 24 de abril en el departamento de Colon lugar en el que una banda de criminales ejecuto a los efectivos Jairo Posadas Ortiz, Jonathan Ramos y Juan Carlos Murillo Olivera, tras bajarlos de una patrulla en la que se conducían durante un operativo, tras la emboscada fue capturado el presunto responsable quien indicó que todo se trato de una venganza debido a que los 3 policías habían decomisado drogas y destruido plantaciones de una poderosa banda criminal.
En un segundo incidente ocurrido el lunes 2 de mayo en el departamento de Intibucá el funcionario policial Jose Gomez Vázquez murió en un enfrentamiento con un fugitivo durante un operativo que buscaba la detención del criminal.
Finalmente, el martes en el departamento de Olancho en otro operativo contra la banda criminal Mito Padilla fue abatido el oficial Jorge Antonio Lobo, en el hecho también falleció uno de los integrantes de la banda Yimis Antúnez.
Por su parte las autoridades de la Policía lamentan como estos 5 oficiales han muerto en el cumplimiento del deber, aseguran buscaran a los responsables para hacer justicia.