El día de la mujer hondureña se recuerda en un escenario de violencia que ensombrece la celebración ya que en lo que va del año ya se reporta la muerte trágica de 15 mujeres a vista y paciencia de las autoridades.
La tragedia más reciente se registró la noche del lunes en San Pedro Sula, cuando el cadáver de la joven Fabiana Mateo de Barahona de 31 años fue encontrado en su propio vehículo .Hasta ahora las investigaciones no han dado con el paradero de los responsables que acabaron salvajemente con la vida de Barahona de varios balazos en el rostro.
Este repudiable crimen ocurre tan solo días después de la masacre de 3 mujeres en Roatán, a manos de la expareja de una de las féminas, el hechor huyo rumbo a EEUU y hasta ahora no hay indicios del norteamericano que dejo luto y dolor en nuestro país.
Lamentablemente, este flagelo se agrava más ante la inoperancia de los operadores de justicia y la falta de políticas contundentes que protejan la vida de las mujeres, la lista de asesinadas, ultrajadas, abusadas y familias enlutadas es interminable y no se vislumbra un panorama distinto pese al clamor de auxilio de múltiples sectores de la sociedad hondureña.