La Presidenta Xiomara castro encabezo el lanzamiento de becas solidarias 2024 en el marco del día del estudiante fecha que se celebra por el nacimiento del padre Reyes que dejo un legado positivo en la historia de la educación en Honduras.
A la celebración asistieron representantes de Sedesol ,proasol y la red solidaria junto a la gobernante
“he denominado el año académico con el nombre de nuestro héroe Francisco Morazán para que los pueblos no sean engañados por la demagogia de aquellos conservadores que hoy se oponen a los procesos de cambio de nuestra patria”.
Castro destacó la Cátedra Morazánica que ya se está impartiendo en el país, la cual “no es solo una asignatura, sino el pensamiento de quien enfrentó de forma consistente a los conservadores”.
“La matrícula gratis asegura la educación y con esto eliminar la barrera al ingreso escolar. 1.2 millones de estudiantes recibe su merienda y aumentar así sus incentivos para asistir a clases”, añadió, “mi programa de alimentación escolar es ejemplo mundial reconocido en mi visita a Francia. Hemos asignado 700 millones de lempiras para becas y 123 mil becas se están dando hoy”.
La mandataria también nuncio en este evento que convoca al Consejo de Seguridad para fortalecer programa contra el crimen.