Incendios voraces de grandes magnitudes han provocado pérdidas multimillonarias, sufrimiento y gran caos en las a últimas horas milagrosamente sin dejar víctimas mortales tanto en Tegucigalpa como en Comayagüela.
El más reciente se registró hoy a las 9 am, en la colonia la Pradera del boulevard Comunidad Económica Europea específicamente en el centro comercial Perisur en donde unos 15 negocios fueron consumidos por las llamas entre estos, una licorera, una llantera, un negocio de ropa.
Hasta el lugar se desplazaron múltiples unidades de Bomberos y de la Fuerza Aérea para intentar sofocar las llamaradas, tras las labores de enfriamiento el capitán de los bomberiles Oscar Triminio indico que hay varias hipótesis que podrían haber generado el siniestro como ser el incendio de una zacatera en donde se realizaban labores de limpieza de basura, la acumulaciones de aceites y lubricantes en uno de los negocios y Fallas en el sistema eléctrico.
Así mismo ,el domingo a las 5.30 pm ,otro incendio ocurrió en las inmediaciones de Casa Alianza en Comayagüela, los carros bomberos parecían insuficientes para contener el fuego que consumió unos 20 locales que provoco una tragedia económica para los locatarios y empleados, según investigaciones preliminares otro incendio en una zacatera podría haber generado .
Ante la situación el cuerpo de Bomberos hizo un llamado a la población a tomar medidas para prevenir incendios debido a las altas temperaturas por causa del fenómeno del niño.