La Organización Internacional del Trabajo- OIT, reveló que en Honduras el 21% de los niños en Honduras realiza labores domésticas y económicas lo que representa más de 2 millones de niños de los cuales 1 millón trabajan en condiciones de riesgo en regiones agrícolas o la ciudad.
Los representantes de esta organización indican que es urgente tomar medidas para reducir esta cifra y proteger a los menores que según la ley tiene prohibido trabajar si tienen menos de 14 años.
Es necesario concientizar a los padres de que un niño no puede faltar a la escuela por cuidar un familiar o darles cargas pesadas y someterlos a trabajos con herramientas peligrosas o someterlos a extensas jornadas de trabajo.
No significa que los niños no deben ayudar en las labores domésticas se trata de que no deben ser expuestos a actividades que perjudiquen su vida, niñez y desarrollo pleno.
Según encuestas a nivel latinoamericano hay más de 8 millones de niños que realizan trabajo infantil por lo que los distintos gobiernos deben hacer un frente común contra este flagelo.