Fabio Lobo quien conspiro para introducir toneladas de cocaína desde Honduras a Estados Unidos” será el testigo clave en esta trama que terminaría por hundir al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, quien enfrenta el juicio por narcotráfico en la nación norteamericana cuyo juicio arranca este 12 de febrero.
Fabio hijo del expresidente Porfirio Lobo confirmaría el soborno millonarios que habría dado el líder del poderoso cartel el Chapo Guzmán a ambos expresidentes a cambio de recibir protección del gobierno del 2009 al 2015 para el trasiego de droga en su paso por el territorio de Honduras proveniente de Colombia y con dirección a Guatemala, México y finalmente EE.UU. confirmando así la tesis de la fiscalía.Cabe puntualizar que Guzmán Loera está preso en EEUU condenado a cadena perpetua más 30 años de prisión.
La larga madeja involucra expresidentes ,poderosos narcos, alcaldes,policías,diputados ,sicarios, bancos involucrados en sobornos , tráfico de influencias , lavado de activos y asesinatos etc.. Sin duda es muy larga la lista y se conocen pocos detalles de la gigante empresa de la droga que se movía y se mueve aun a sus anchas en Honduras sembrando una estela de violencia y muerte.