Contundentes declaraciones dio en las últimas horas la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos respecto al proyecto de ley del Consejo de Defensa y Seguridad que fue enviado al Congreso Nacional .
En su cuenta en Twitter castellanos manifestó que la nueva Ley del Consejo de Defensa y Seguridad crea un monstruo político, omnipotente y policíaco que recurre al terror para imponer una dinastía de poder absoluto.
La ley ya genera gran polémica entre todos los sectores del país desde ya las bancadas del Partido Nacional y Salvador de Honduras y advirtieron que no la aprobaran mientras no exista una profunda socialización del tema y de los artículos que pongan en peligro la democracia y derechos de los hondureños.
Para este miércoles la presidenta Xiomara Castro convoco al primer Consejo de Defensa y Seguridad al que asistirá el presidente de la Corte Suprema de Justicia quien según esta nueva ley seria expulsado así como el Fiscal General Oscar Chinchilla, lo que crea la controversia .