Otro año más de zozobra viven vecinos de la colonia Guillén de Tegucigalpa, luego de que las lluvias de la última semana desencadenaran un nuevo alud que provocó el derrumbe de la iglesia católica del lugar en medio de los gritos de quienes presenciaban la escena.
Las autoridades de la Alcaldía Municipal ,confirmaron que las recientes lluvias reactivaron la falla geológica que desde 2022 ha afectado a más de 200 vecinos del lugar muchos de los cuales han tenido que abandonar sus viviendas.
El Alcalde Jorge Aldana manifestó que la prioridad es monitorear la actividad que se genera en ese suelo y resguardar la vida de los hondureños que por décadas han vivido en ese sitio.
Pero la pesadilla aun no termina para los pobladores que aun viven en las cercanías de la zona de desastre pese al llamado de los cuerpos de socorro a abandonar esa colonia que es un peligro latente para los capitalinos.
Los habitantes de la Guillen urgen la ayuda gubernamental para obtener nuevas viviendas ya que carecen de recursos para obtener otra por lo que se resisten a salir del lugar mientras otros han sido evacuados y ubicados en refugios.