El Instituto Nocturno Francisco Morazán, se ha convertido en la mejor alternativa de estudios para cientos de jóvenes y adultos de Cantarranas que trabajan de día y estudian en la noche.
Esto gracias a la culminación de un proyecto que hicieron realidad de manera conjunta la municipalidad de Cantarranas y la Embajada de Japón.
Las modernas remodelaciones han dejado un aumento de 11 aulas, cafeterías y dos módulos sanitarios. Además, de una oficina de dirección y plaza de eventos.
De igual forma, el colegio cuenta con un eficiente sistema de iluminación en todas sus áreas, lo cual facilita el buen desempeño de clases y demás actividades.
«En Cantarranas muchos, adolescentes, jóvenes y adultos se levantan temprano a trabajar al campo y por eso era necesario fortalecer la educación nocturna para que pudieran estudiar en este horario especial, por lo que agradecemos mucho a la Embajada de Japón por ayudarnos a completar este proyecto», expresó el alcalde de Cantarranas, Marco Guzmán.
El edil del «Pueblo Selfie», resaltó que este municipio le sigue apostando fuerte a la educación, cultura, arte y turismo.
Muchos jornaleros requerían este espacio para continuar con sus estudios en la noche.