Las tres centrales obreras de Honduras convocaron a marchas del Primero de Mayo con motivo del Día del Trabajador, informó hoy el dirigente campesino, Juan Barahona.
El también diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), recordó que el año anterior no se realizó una convocatoria a causa de un toque de queda que restringía la circulación, no obstante este año no hay toque de queda.
Al respecto reflexionó que aún está vigente la pandemia a causa de la COVID-19, por lo que la convocatoria se realizó con el llamado a practicar todas las medidas de bioseguridad.
“El año pasado no salimos a la calle porque había un toque de queda, este año está la pandemia, no hay toque de queda”Seguidamente señaló que cada organización y persona deberá implementar la protección y la distancia durante el evento conmemorativo.
“No podemos salir a la calle confiados”, externó al tiempo que señaló que se trata de una lucha histórica de los trabajadores a nivel mundial.Precisó que la principal demanda de este año será el acceso a la vacuna antiCovid de forma gratuita para toda la población hondureña.