Catástrofe ambiental en la Tigra –Mano criminal habría acabado con centenares de hectáreas

Un incendio de proporciones monumentales avanza en la región de la reserva Biológica del parque nacional La Tigra, ubicada en el municipio de Corralitos, más de 300 las hectáreas de bosque habrían sido arrasadas por el voraz siniestro pero de momento es  imposible calcular el daño causado en el pulmón de Tegucigalpa que abastece de agua a gran cantidad de la población.

La labor de los Bomberos, las Fuerzas Armadas y voluntarios  ha sido incansable desde la tarde de ayer luchar para apagar el monstruo de llamas que arrasa con todo a su paso y amenaza con alcanzar más extensión de bosque y viviendas.

La presidenta Xiomara Castro así como El alcalde Jorge Aldana aseguraron que todo el peso de la ley caerá contra los responsables de esta tragedia.

Un grupo de investigadores de la fiscalía del Medio Ambiente ya se han desplazado hasta el lugar, para comenzar las investigaciones y determinar quien estuvo detrás de este acto repudiable con consecuencias gravísimas para el abastecimiento de agua, flora y fauna así como en la calidad del aire.

Los capitalinos se encuentran consternados ante la magnitud del desastre ,ante las imágenes que revelan la muerte de la fauna del lugar y ha despertado el repudio ante este crimen ambiental y piden a las autoridades justicia para enjuiciar a los incendiarios del bosque  que cada año hacen de la suyas para beneficiar a grandes empresarios y sus construcciones en áreas protegidas.

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial