El juez kevin Castel ,ratificó en las últimas horas que el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández se llevará a cabo el 12 de febrero y arrancará a las 9.30 de la mañana en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
Ante la decisión del juez estadounidense que emitió en un documento, la defensa de JOH insistió en su petición de aplazar nuevamente el juicio para preparar una mejor de defensa pública, como ocurrió en varias ocasiones.
Causa curiosidad que el exfuncionario pidió vestir de traje con corbata y solicitó una computadora para su proceso legal final que se desconoce cuánto tiempo durará. Su esposa Ana de Hernández manifestó en redes sociales que le enviaría los trajes que usó para sus pasadas tomas de posesión y aseguró estar confiada de que su esposo es inocente y que volverá.
El exmandatario enfrenta delitos por narcotráfico cometidos durante su gestión y este mes cumple 2 años de estar recluido en el Centro de Detención Metropolitana de Brooklyn. Hernández fue extraditado luego de rumores de que pensaba fugarse a Nicaragua.