Gran sorpresa causo en las últimas horas la captura del ex jefe de la Policía Juan Carlos “El Tigre” Bonilla quien ha sido pedido en extradición por una corte de Estados Unidos, acusado de conspirar para introducir droga al país de norte.
El ex jefe policial fue trasladado al batallón Cobra en Tegucigalpa donde durmió bajo custodia militar cerca del expresidente Juan Orlando Hernández. Esta mañana bajo un fuerte contingente policial ha sido trasladado a las instalaciones de la Corte Suprema para su primera audiencia de extradición
Otro de los cargos de los que se le acusa a “El Tigre” Bonilla es el de poseer y transportar ametralladoras y otros dispositivos para proteger y custodio los cargamentos de cocaína de los cuales se habla de grandes toneladas.
A Juan Carlo Bonilla se le señala de utilizar la violencia para controlar el tráfico de drogas e incluso se le acusa de asesinar de manera personal a un narcotraficante de la red contraria para garantizar la ruta solo para sus grupos protegidos.
Bonilla, es comisionado general de la Policía Nacional, en condición de retiro y fungió como director de la Policía Nacional desde mayo del 2012 hasta diciembre del 2013, tiene más de 30 años de formar parte de la institución armada.