Hondureños rodeados por capa tóxica de monóxido de carbono

Una densa bruma con altos niveles de gases contaminantes invade la mayor parte del territorio nacional principalmente Tegucigalpa y San Pedro Sula.

La grave  e inusual situación causó alerta entre los ambientalistas nacionales e internacionales que alzan su bandera de lucha contra el cambio climático y la mano criminal del hombre que se ensaña contra su propio planeta.

Las causas que generan esta acumulación de gases se debe a la indiscriminada quema de bosques en todo el país ,se han llegado a identificar en las últimas semanas  más de 2000 incendios que están quemando miles de hectáreas de bosques.A esto se suma la brutal generación de gases de efecto invernadero que producen los carros y motocicletas que se aglomeran durante horas durante el pesado tráfico de Tegucigalpa.

Asimismo se reportó que Nicaragua, registró múltiples siniestros ambientales y el humo generado llego hasta nuestro territorio.

Según especialistas Honduras,enfrenta sus peores índices de calidad del aire llegado a superar la cifra de 140 considerado como los países que lo ubica entre los países más contaminados del planeta y el peor del continente.

Las autoridades buscan medidas para paliar esta situación e imploran que puedan llegar las lluvias para lograr disipar el aire contaminado,pero hasta ahora no hay acciones contundentes que puedan concientizar a los hondureños de tomar acciones radicales para proteger el medio ambiente de cara a la temporada de lluvias y que por otro lado amenaza con provocar estragos debido al suelo que ha sido dañado.

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial