Ana García de Hernández, en compañía de sus hijas y doña Elvira la madre del ex gobernante ofreció una conferencia de prensa luego que su esposo, el expresidente Juan Orlando Hernández, fuera sentenciado a 45 años de prisión por el juez Kevin Castel.
Hernández visiblemente acongojada al comenzar la conferencia manifestó mi esposo es inocente de todos los cargos”, “La justicia se ha torcido”,y seguiremos luchando por su inocencia.
Asimismo indico “Quien combatió a los delincuentes enfrenta una pena mayor que los asesinos más terribles que ha tenido Honduras” “Hoy el sistema de justicia ha premiado a los delincuentes que dirigen los carteles de la droga, que la misma DEA permite que ingresen a los Estados Unidos,ya hemos visto que la DEA solo persigue de la frontera de México hacia abajo.”
En medio de aplausos y de la compañía de otros nacionalistas que realizaron una caravana a favor de JOH la exprimera dama también expreso“Juan Orlando fue arrancado de nuestro hogar, sometido a un proceso plagado de irregularidades y condenado sin pruebas contundentes. Es desgarrador como familia”.
“Vamos a luchar hasta las últimas consecuencias”, afirmó García. “Fe, Juan Orlando, de la mano de Dios venceremos esta prueba. Tu familia está contigo y no descansaremos hasta que vuelvas a casa. Y no solo tu familia, millones de hondureños hoy también claman tu regreso. “Esto no se termina aquí, ahora comenzamos el capítulo dos con el proceso de apelación para darle vuelta al veredicto y traerte a casa”
Al final Hernandez pidió que se le deje ver a sus esposo ya que sus visas están revocadas y agradeció el fiel apoyo de algunos hondureños.