En Suecia, las redes criminales crean lazos muy íntimos con la Policía para obtener información confidencial sobre redadas y métodos de trabajo. Así lo reveló una investigación del periódico ‘Dagens Nyheter’.
Los delincuentes utilizan varios métodos para obtener acceso a información secreta. Mantener relaciones sexuales con agentes de policía es una de las prácticas recurrente.
«¡Qué ingenuos hemos sido!», deplora la jefa de la Policía sueca
La jefa de la Policía Nacional de Suecia se lamenta sobre las filtraciones policiales: «Hemos sido ingenuos». La revelación de esta investigación sobre miembros de la Policía que filtraron información secreta a redes criminales ha llamado mucho la atención. Se repiten dos patrones.
Por un lado hay mujeres en la Policía que mantienen relaciones sexuales con delincuentes peligrosos. Y por otro, hay agentes de Policía de origen extranjero que ceden a las presiones de familiares criminales, en familias donde lo colectivo es más importante que lo individual.
Los delincuentes de pandillas también aprovechan la vulnerabilidad de los agentes, ya sea por deudas de juego o dependencia de las drogas.