Una joven migrante de origen ecuatoriano fue asesinada presuntamente por un ex compañero quien está acusado de estrangularla y luego enterrarla en un parque cercano, en Syracuse.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de junio, pero hasta este fin de semana se revelaron varios detalles de los hechos, luego de que el presunto responsable se presentó en corte donde fue acusado del homicidio.
Según información oficial, Joselyn Toaquiza, de 21 años y quien trabajaba en un hotel del área, se reunió con un ex compañero de escuela también ecuatoriano, identificado como Jhon Moises Chacaguasay-Ilbis quien había viajado para verla.En videos que se revelaron a medios locales se observa como ambos ingresaron a un AirBnB que el joven había rentado.
Un par de horas después se le ve salir cargando a Toaquiza en la espalda, no se sabe si aún con vida.Presuntamente Chacaguasay-Ilbis caminó hasta el Lincoln Park, ubicado sobre Hawley Avenue, donde cavó una tumba no muy profunda y enterró el cuerpo de la mujer.El hombre se había reunido con Joselyn para celebrar el cumpleaños 21 de la joven.
Según la acusación de la fiscalía el presunto asesino la habría estrangulado con las manos y ayudándose de un objeto desconocido, para luego tratar de esconder el cuerpo en una zona llena de arbustos del parque.El sospechoso se entregó a las autoridades.
Sin embargo, en la audiencia celebrada el pasado 28 de junio, J hon Moises Chacaguasay-Ilbis se declaró no culpable.Según medios locales, aseguró ante el juez que no recordaba nada de lo sucedido por estar bajo la influencia del alcohol.Está acusado de homicidio y de ocultar un cadáver.