HUNTER BIDEN, EL HIJO DE JOE BIDEN PODRÍA RECIBIR HASTA 25 AÑOS DE CÁRCEL POR POSESIÓN DE ARMAS

Hunter Biden ha sido declarado culpable de los tres cargos de delitos graves relacionados con la compra de un revólver en 2018. El hijo del presidente mintió en un formulario de compra obligatoria de armas al decir que no consumía drogas ilegalmente ni era adicto a ellas.

Hunter Biden mostró poca sorpresa cuando se leyó el veredicto. Después de la lectura, abrazó a sus dos abogados y sonrió lánguidamente. La primera dama Jill Biden llegó al tribunal minutos después de que el jurado emitiera su veredicto y no estaba en la sala cuando se leyó.

El hijo del presidente estadounidense se enfrenta a hasta 25 años de prisión, si bien es cierto que los delincuentes primerizos no se acercan al máximo, y no está claro si la juez encargada del caso, que no ha fijado fecha para la sentencia, le condenará a prisión.

Ahora, Hunter Biden y el candidato presidencial republicano Donald Trump, el principal rival político del presidente Joe Biden, han sido condenados por jurados estadounidenses en un año electoral que ha girado tanto en los tribunales como en eventos y mítines de campaña.

Joe Biden se ha mantenido alejado de la sala del tribunal federal de Delaware donde se juzgó a su hijo y dijo poco sobre el caso, temeroso de dar la impresión de interferir en un asunto penal iniciado por su propio Departamento de Justicia. Pero los aliados del demócrata están preocupados por la factura que le pueda pasar el juicio (y ahora la condena) al hombre de 81 años, quien durante mucho tiempo ha estado preocupado por la salud y la sobriedad sostenida de su único hijo vivo.

Tanto Hunter Biden como Trump han argumentado que fueron víctimas de la política del momento. Pero mientras Trump sigue afirmando que su veredicto fue «amañado», Joe Biden ha dicho que aceptaría los resultados de la veredicto y no quiso perdonar a su hijo.

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial