Un eclipse solar total ocurrirá el próximo 8 de abril, un día muy esperado por aficionados de la astronomía y personas de todo el mundo. El evento astronómico no será visible de la misma manera en todos los países, la superposición del 100% de la Luna sobre el Sol solo será visible en tres países, mientras que en otros lugares se podrá verse parcialmente o no se verá en absoluto.
Las ciudades estadounidenses ubicadas en la trayectoria del eclipse solar total del próximo 8 de abril se preparan para el mayor evento astronómico del año, en el que se espera que millones de visitantes impulsen las economías locales y desafíen la logística.
La sombra de la Luna oscurecerá el Sol en partes de México, Estados Unidos y Canadá, un evento celestial visible para millones.
Este fenómeno se produce cuando la Luna se ubica directamente entre la Tierra y el Sol, lo que genera un bloqueo por completo de la luz solar y por esto varios colegios cancelarán las clases este día.
Recientemente, la NASA informó que había varios estudios siendo preparados en torno al eclipse, desde sus efectos en la atmósfera de la Tierra y el comportamiento animal, hasta en la psicología humana.
«Los eclipses tienen un poder especial», dijo recientemente el jefe de la NASA, Bill Nelson.
«Hacen que la gente sienta una especie de reverencia por la belleza de nuestro universo».
Cabe resaltar que este eclipse total de Sol será el último que se verá América del Norte, hasta agosto de 2044.