Rescatistas cubanos descubrieron en la madrugada del lunes cuatro cuerpos más en medio de grandes elevaciones de escombros extraídos del derrumbe del Hotel Saratoga, dijo un funcionario local, lo que eleva la cifra de fallecidos a al menos 35.
Una enorme explosión ocurrida el viernes en el Hotel Saratoga de cinco estrellas, a una cuadra del icónico edificio del Capitolio Nacional, una renovada zona de La Habana, quebró el costado del edificio y colapsó sus pisos inferiores, dejando decenas de personas atrapadas, fallecidas o heridas. Las autoridades dicen que una fuga de gas causó la explosión.
Antes del amanecer del lunes, la maquinaria pesada continuaba recogiendo montones de escombros, despejando el acceso al sótano de la instalación, donde funcionarios dijeron que esperan poder encontrar sobrevivientes.
Pocos afortunados salieron vivos del edificio después de la explosión que provocó el caos en medio del accidente.
Además del costo humano, la explosión dañó gravemente dos edificios de apartamentos contiguos y también a 17 estructuras dentro de un radio de dos cuadras.
Las autoridades locales dijeron que 85 personas resultaron heridas, cuatro de los muertos eran niños. Uno de los muertos era una turista española y otro una mujer embarazada, según reportes oficiales.