CINE ARGENTINO ALZÓ SU VOZ EN CANNES CONTRA LOS RECORTES DE MILEI

Los cineastas argentinos en el Festival de Cannes fustigan los recortes en la cultura del presidente ultraliberal Javier Milei, una “cruzada” que, según ellos, tendrá un gran impacto en el cine.

Las recientes reducciones presupuestarias del INCAA han detenido la recepción de proyectos, generando preocupación sobre la viabilidad de la producción cinematográfica en Argentina durante los próximos años

En el caso del cine, se ha impuesto un fuerte recorte en la institución que lo fomenta –el INCAA– con la suspensión de programas de apoyo, el despido de más de un cuarto de sus empleados y la interrupción de la recepción de proyectos por 90 días.

“El Gobierno ha emprendido una cruzada contra la cultura, la ciencia y la educación”, leyeron el domingo en un acto los profesionales del cine argentino presentes en Cannes, donde desplegaron una bandera gigante con el lema “Cine Argentino Unido”.

“Entendiendo que no es solamente una cuestión económica, dada la mínima importancia de los números de las finanzas públicas que tienen los recortes planteados, no queda sino pensar que estas acciones se tratan de un ataque ideológico”, añadieron.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial