El tiempo de vacaciones y recogimiento espiritual de los hondureños, fue empañado por lamentables sucesos que reportan al menos 20 personas muertas pese al llamado de las autoridades a tomar las medidas de seguridad para salvaguardar vidas.
Entre los fallecidos 18 perdieron la vida por ahogamiento , 2 en accidentes de transito y otra por muerte natural por otro lado hay que destacar que 102 personas que estaban al borde de la muerte fueron salvadas por los rescatistas en las distintas playas ,piscinas y rios reportó la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas –Conapremm .
Cabe puntualizar que durante el mega operativo de la semana mayor distintos agentes se desplazaron en 1,784 puntos de control y seguridad a nivel nacional informo el secretario de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, Darío García Villalta.
También indicó que se reportaron 117 heridos por percances en distintos hechos en todo el país, 24 heridos por arma blanca, cuatro por arma de fuego, cero personas desaparecidas, 45 accidentes viales y 66 colisiones, hubo siete rescates marítimos, mientras que se realizaron 551 traslados en ambulancias y 2,407 servicios prehospitalarios y 3,168 hospitalarios.
Así mismo se realizaron 22,257 pruebas de alcoholemia, de las cuales 712 salieron positivas, 12,955 patrullajes en balnearios, 2,542 inspecciones preventivas, 4,438 revisiones físico, técnicas y mecánicas y 3,250 inspecciones realizadas por el Ihadfa y 248 patrullajes marítimos.Las autoridades informaron que también se realizaron 49 servicios de talleres.