El Consejo Nacional Anticorrupción en cuenta de X hizo fuertes críticas en contra del Congreso Nacional y sus diputados quienes han brillado no por sus aportes o propuestas en beneficio de la población sino por sus notables ausencias y ociosidad que no les impidió recibir su jugosos salario mensual más viáticos y viajes.
Según la información presentada y con base en el artículo 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, las y los congresistas debieron sesionar 104 días, sin embargo, sólo se registraron 42 sesiones.
También quedo en evidencia que tampoco se hizo buena administración del tiempo, y entre demoras se perdieron de 1 a 6 horas por sesión. Estos retrasos se contabilizan en 117 horas y 26 minutos.
Asimismo trascendió la lista de diputados más faltistas entre estos están:
– Jorge Cálix, diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre) sesiono seis días.
-El diputado Walter Antonio Chávez Hernández del departamento de El Paraíso, solo sesiono tres días.
– Pedro Antonio Chávez Madison asistió solo seis días al congreso.
– La diputada Martha Concepción Figueroa del Partido Nacional por el departamento El Paraíso solo dos días legislo.
En los últimos días la titular del organismo Gabriela Castellanos manifestó: Ese es el Congreso que tenemos, convertido en el máximo exponente de la mediocridad que no es más que el reflejo de la conducta generalizada de un cúmulo de funcionarios y servidores públicos a los que todavía #NoLesCaeEl20».