En los más de diez años que lleva Vladimir Putin en el poder han salido a la luz innumerables propiedades que tendría en distintos lugares de Rusia, esta semana se suma una más a la larga lista. Se trata de una residencia secreta al noroeste del país y a 30 kilómetros de Finlandia que mandó a construir el mandatario hace 10 años.
El complejo residencial se encuentra rodeado de plena naturaleza y con extrema vigilancia de seguridad las 24 horas, así lo desvela el centro de investigaciones ruso Dossier Center que muestra un vídeo de seis minutos de duración explicando los pormenores de la residencia. Dossier ha conseguido esquivar las interferencias y la seguridad del recinto para grabar con un dron a vista de pájaro todo el terreno.Los vecinos de la zona han explicado al centro de investigaciones ruso que el presidente visita esta residencia al menos una vez al año.
Una residencia rodeada de naturaleza y lujo moderno.La mansión está situada en Karelia a 30 kilómetros de la frontera con Finlandia, cuenta con tres casas de estilo moderno en la orilla de la bahía de Marjalahti, dos helipuertos, varios muelles para yates, un criadero de truchas y una granja con vacas.
En cuatro kilómetros cuadrados, Putin dispone de todo lo necesario para una estancia con todo tipo de lujo incluso una cascada de cuatro metros de altura frente a un tipo de sofá para poder observar con detenimiento la naturaleza que le rodea. Otro aspecto de la dacha (casa de campo) es un terraplén de forma cuadrada que apareció hace dos años y que presuntamente forma parte de un sistema antiaéreo.