El gobierno suspendió este miércoles, el toque de queda que fue establecido en junio para intentar reducir el índice de asesinatos que alcanzo cifras alarmantes en las últimas semanas las ciudades de San Pedro Sula y Choloma.
La medida urgente había sido decretada por la presidenta Xiomara Castro, tras una terrible masacre que dejo 13 muertos en un choque entre narcotraficantes el pasado 26 de junio .
La suspensión se da tras una semana de intensas manifestaciones protagonizadas por grupos de empresarios incluyendo el alcalde de esa región del norte Roberto Contreras, quienes aseguraron que estaban pasando una grave crisis económica en sus negocios a raíz del cierre de las ciudades.
Por otro lado, el ministro de Seguridad Gustavo Sánchez, manifestó su satisfacción por los resultados que dejan el descenso significativo del 74% del índice de homicidios en ambas urbes del norte del país.
Cabe puntualizar que en lo que va del año se reportan al menos 30 masacres que dejan unos 200 muertos situación que mantiene a las fuerzas de seguridad en alerta y tomando medidas para intentar proteger a la población.