Se inician a medias las clases presenciales en la educación pública de Honduras

Las clases presenciales en los centros educativos del sector público de Honduras se iniciaron a medias este lunes, pese a la ordenanza de la Secretaría de Educación en el sentido de que todos retornarían a las escuelas y colegios, después del cierre, hace dos años, por la pandemia de la covid-19.

Según el viceministro de Educación, Edwin Hernández, 1,7 millones de estudiantes estaban convocados para retornar hoy clases, pero la ordenanza no se ha cumplido en muchos centros educativos porque los maestros aducen que no reúnen todas las condiciones para recibirlos.

Algunas escuelas y colegios tiene problemas como la falta de agua para el aseo de los servicios sanitarios, techos de aulas en mal estado y carencia de pupitres y material didáctico, entre otros.

Además, hay muchos niños sin vacunas contra la covid-19, según algunos maestros, que le han pedido a las autoridades que pospongan la medida hasta la primera semana de mayo.

En los centros de enseñanza privada la mayoría volvieron a la clases presenciales, mientras que unos pocos lo harán a partir de mayo, según sus autoridades.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial