Este miércoles un avión doméstico se salió de la pista y se estrelló cuando intentaba despegar del aeropuerto que sirve a la capital de Nepal, matando a los 18 pasajeros e hiriendo al piloto.
El oficial de policía Basanta Rajauri dijo que las autoridades han sacado los 18 cadáveres. El único superviviente fue el piloto, que fue trasladado al Hospital del Colegio Médico de Katmandú para recibir tratamiento, dijo un médico del hospital que no estaba autorizado a hablar con los medios de comunicación.
El piloto tiene heridas en los ojos, pero no corre peligro, dijo el médico. El avión de Saurya Airlines se dirigía de Katmandú a la ciudad turística de Pokhara.
Las imágenes de los medios de comunicación locales mostraban humo y restos del avión esparcidos por una zanja. Se ha controlado un incendio.
El aeropuerto internacional de Tribhuvan, el principal de Nepal para vuelos internacionales y nacionales, ha permanecido cerrado mientras trabajaban los equipos de emergencia.
En Katmandú es temporada de lluvias monzónicas, pero no llovía en el momento del accidente. Sin embargo, la visibilidad era baja en toda la capital. Saurya Airlines opera el Bombardier CRJ 200 en rutas nacionales.
En 2019, un avión de pasajeros de Bangladesh se estrelló en el aeropuerto de Tribhuvan, matando a 51 personas, mientras que 20 a bordo sobrevivieron. Una investigación confirmó que el avión estaba desalineado con la pista y su piloto estaba desorientado e intentó aterrizar por «pura desesperación» cuando el avión se estrelló.
En 2015, un avión de Turkish Airlines que aterrizaba en medio de una densa niebla derrapó en una pista resbaladiza del aeropuerto. El avión transportaba a 238 personas, pero no hubo heridos graves.