Al menos ocho personas vinculadas con la campaña de Edmundo González Urrutia, el candidato de la coalición opositora venezolana para las presidenciales del 28 de julio, fueron detenidas en las últimas horas y acusadas de varios delitos, denunció este domingo 14 de julio el antichavismo. A mediados de junio, la oposición cifró en 37 el total de opositores detenidos este año, todos relacionados con la campaña de González Urrutia. En los últimos días, según la oposición, han sido detenidos proveedores indirectos de la campaña y fue cerrado un restaurante en donde almorzó Urrutia.
La campaña electoral venezolana arrancó oficialmente el 4 de julio y se extenderá hasta el 25 de julio, es decir culminará tres días antes de la votación. Diez candidatos en total pugnan por la Presidencia, incluido el actual presidente Nicolás Maduro, quien busca su tercer mandato.
En el marco de la campaña, el antichavismo denunció el domingo 14 de julio una «escalada en la represión» en su contra por parte del oficialismo, con nuevos arrestos de militantes a dos semanas de la elección presidencial del 28 de julio.
Al menos nueve personas fueron detenidas en las últimas horas en cuatro estados del país, informó el equipo de campaña. Otros 14 estaban ya detenidos por los servicios de inteligencia y otros seis están refugiados en la embajada argentina en Caracas.