La aerolínea Air Europa confirmó este lunes que al menos 30 personas resultaron heridas tras el aterrizaje forzoso al aeropuerto de Natal en Río Grande del Norteen Brasil del vuelo UX045 que cubría la ruta Madrid-Montevideo tras sufrir contusiones a causa de fuertes turbulencias.
La aerolínea Air Europa informó que “el avión ha aterrizado con normalidad y los heridos de diversa consideración que se registraron ya están siendo atendidos”.
Los servicios de emergencia de Brasil atendieron a dichos pasajeros del vuelo de Air Europa que viajaba de Madrid (España), a Montevideo (Uruguay), a algunas de ellas a hospitales cercanos, principalmente al Hospital Monsenhor Walfredo Gurgel, según un comunicado del Gobierno del estado de Rio Grande do Norte.
De acuerdo a plataformas locales el Samu usó 15 ambulancias para el traslado de los viajeros más afectados, que sufrieron traumas ortopédicos leves y abrasiones.
Un mensaje de la aerolínea indicó que los “clientes se trasladan a Recife, donde se alojarán y luego viajarán a Montevideo. Natal era el aeropuerto que más rápido podía atender a los pasajeros con necesidades médicas”.
De igual manera, agregaron que “despegaría un avión desde Madrid que recogerá a los pasajeros y continuará el viaje hasta Uruguay”, sin embargo en las redes sociales usuarios comentaban que aún se encontraban varados y sin atención.Previamente, Air Europa había informado que siete de los 325 pasajeros a bordo resultaron heridos y que un número indeterminado presentó contusiones leves.