REPUDIO Y DOLOR :PANDILLA 18 MATÓ A LOS 5 JÓVENES DESAPARECIDOS

 

En medio del dolor y aun con la esperanzas de los familiares y amigos de encontrarlos con vida: los 5 jóvenes desaparecidos fueron hallados muertos en una región montañosa de Tatumbla.

Los cuerpos corresponden a Alberto Coleman, Annie Rachel Villatoro, Alejandro Enrique Aceituno, Kenneth Gabriel Cruz los 4 cadáveres fueron encontrados el viernes y la última víctima encontrada el domingo, se trata de Elvin Josaías Izaguirre Galindo hasta ahora sus familiares mantenían intensas oraciones porque Galindo estuviera con vida pero lamentablemente tuvo el mismo destino .

Los muchachos eran amigos y fueron secuestrados el domingo pasado de Residencial Honduras cuando realizaban una mudanza hacia la colonia Miradores de Oriente tras haber encontrado por Market place una casa barata por la cual ni depósito les pedían  lo que represento para Coleman y Villatoro una excelente opción sin imaginar que sería una mortal decision.

El terrible hallazgo ha conmocionado a la población hondureña y fue realizado por decenas de efectivos de las Fuerzas Armadas y la  Policía tras una intensa búsqueda  que duró varios días y horas .Hasta el lugar se desplazó el ministro de seguridad  Gustavo Sánchez así como medios de comunicación que día a día seguían las pesquisas.

Las autoridades confirmaron el arresto de  Carlos Sánchez García, José Arturo Hernández , Luis Alfredo Chirinos, Elba Dolores Irías y Digna Raquel Juárez Delgado, todos miembros de la pandilla 18, quienes estarían implicados en la desaparición y muerte de los 5 jóvenes.

El ministro manifestó Hemos encontrado suficientes indicios que los relacionan con la desaparición forzada y posterior asesinato de cuatro de esas 5 personas; hemos encontrado el vehículo propiedad de los raptados, la llave de este vehículo estaba en posesión de los pandilleros y uno de los celulares también en posesión de estos”.

Los mareros habrían asesinado a las 5 victimas por que la casa  en la que se mudaria Coleman y su pareja Villatoro era una vivienda de interés para los criminales que querían habitarla según informó el dueño de la vivienda que desde el pasado tenía un pleito serio con los malvivientes por esa casa,información que ocultó imprudentemente a los nuevos inquilinos,debido a esta acción la fiscalía analiza si presenta cargos contra el mismo.

Luego de trascender la noticia de la muerte de los 5 hondureños ,hay una profunda indignación por una tragedia que enluta  a todo el país y hay un clamor general de justicia por la vida de estos buenos seres humanos que tenían mucho que ofrecer a esta sociedad, sin embargo fueron raptados,torturados,asesinados y sus cuerpos no pudieron ni siquiera recibir un funeral digno y ser velados para darles el último adiós .

Sus cuerpos en total estado de descomposición fueron recibidos por sus familiares dolientes y posteriormente se les dio santa sepultura en el cementerio San Miguel Arcángel.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial