En solo 48 horas, Donald Trump ha logrado recuperar la presencia de su campaña en los medios de comunicación y las redes sociales que había perdido por la restricción de sus actividades políticas causada por su juicio por presunta violación de la regulación de las campañas electorales en Nueva York.
Todo empezó con un vídeo publicitario de la campaña de Trump, colgado en su red social Truth el lunes. Las imágenes, claramente, estaban orientadas al sector más fiel de los seguidores del ex presidente, que son quienes siguen habitualmente Truth, una plataforma que apenas tiene cinco millones de cuentas, una cifra minúscula comparada con los 3.000 millones de Facebook, de la estadounidense Meta, o los 2.000 millones de la china TikTok.
El vídeo detalla «Qué pasará después de que Donald Trump gane», y muestra una serie de titulares que previsiblemente publicaremos los medios de comunicación si asumen la presidencia. Entre ellos, uno que ha levantado algo más que polémica: «Un Reich unido». La palabra Reich significa en alemán «reino» o «imperio», pero sus connotaciones no son ésas. El «Tercer Reich» fue el proyecto político de dominación de Europa de Adolf Hitler que causó la Segunda Guerra Mundial y sus horrores adyacentes -muy especialmente el Holocausto-, con lo que la referencia, aunque sutil, es muy seria.
Cortesía de El mundo