El precio de bitcoin logró superar por poco tiempo el nivel de los 64.000 dólares por unidad en las primeras horas de este miércoles 15 de mayo y actualmente se encuentra por arriba de la marca de los 63.000 después de que se dio a conocer el índice de precios al consumidor (IPC) por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.
La criptomoneda líder del mercado se benefició del último informe del IPC que sugiere que la inflación disminuyó en el mes de abril y este índico podría propiciar que la Reserva Federal inicie con recortes de las tasas de interés.
El bitcoin, la primera criptomoneda lanzada al mercado, fue creado por Satoshi Nakamoto (pseudónimo) en 2008 tras la crisis financiera que afectó al mundo; esta divisa digital tenía como base un ideal libertario y buscaba poner en jaque a las instituciones monetarias y financieras tradicionales.
Para comprarlas e intercambiarlas se utilizan portales especializados. Su valor varía en función de la oferta, de la demanda y del compromiso de los usuarios, por lo que puede cambiar más rápido que el dinero tradicional, pero mientras más gente esté interesada y quiera comprar determinada moneda, mayor será su valor.